jueves. 28.03.2024

La Universitat de las Islas Baleares (UIB), con motivo del Día del Libro, ha inaugurado el primer punto oficial de la red global bookcrossing o de intercambio de libros del campus, que estará situado de manera permanente en la entrada del edificio Ramon Llull del recinto universitario y que ya cuenta con 200 ejemplares.

En este punto de recogida todos los interesados podrán intercambiar, de manera gratuita y altruista, cualquier libro. El Bookcrossing es un club global de libros en el que puede participar todo el mundo que quiera y que se basa en el intercambio desinteresado de libros.

Los libros son depositados voluntariamente para ponerlos a disposición del resto de la sociedad. Toda persona puede coger, de manera gratuita, cualquiera de las publicaciones que forman parte de esta dinámica experiencia, con la única condición de que, una vez leídos y aprovechados, se devuelvan los libros al circuito para que puedan volver a ser utilizados por otras personas.

Para devolver los libros ya leídos, basta con llevarlos a su punto oficial de la UIB, en el mostrador de cualquier biblioteca de la UIB o, incluso, en cualquiera del resto de puntos oficiales de cualquier parte del mundo, para que lo pueda coger otra persona.

La UIB inaugura el primer punto oficial de intercambio gratuito de libros