viernes. 29.03.2024

Agentes policiales del Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional detuvieron el pasado miércoles a dos individuos, de 30 y 43 años, por vender hachís a menores de edad en el centro de la capital, dentro de la denominada 'Operación Biberón'.

   Según informó la Jefatura Superior de la Policía de Baleares en un comunicado, el modus operandi consistía en concertar, vía móvil, una cita con el vendedor, en los alrededores de una determinada tienda de telefonía móvil de la zona.

    Asimismo, indicó que en los registros se intervinieron de 2,5 kilos de hachís, una báscula de precisión, una máquina de plastificación de envases al vacío, un portátil, y más de 5.000 euros en efectivo.

   Esta última fase de la Operación Biberón, que permitió el desmantelamiento de dos puntos de venta de droga situados en la barriada de Pere Garau, tuvo lugar tras cinco meses de investigación.

   Además, la característica principal de estas ventas de sustancias estupefacientes era la juventud de los compradores, llegando incluso uno de ellos a temprana edad de trece años.

   Finalmente, la Policía señaló que los dos detenidos de nacionalidad marroquí, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Palma en el día de ayer.

Detenidos dos hombres por vender hachís a menores de edad en el centro de Palma