jueves. 28.03.2024

Ojos de Brujo participará en el Festival Italia Wave Love, que tendrá lugar del 21 al 25 de julio en Livorno, compartiendo el cartel con Groove Armada, Underworld, Editors, Faithless y OK GO!. El grupo español tocará el 25 de julio, el mismo día en el que se presentará Julian Marley.

Estos son los primeros nombres confirmados por la producción del evento. Más de cien artistas de rock, reggae, música electrónica y 'world music' se presentarán a lo largo de los cinco días de festival.

Underworld, uno de los pioneros de la música electrónica, se dieron a conocer al gran público después del éxito 'Born slippy' (que figura en la banda sonora de 'Trainspotting'), mientras que Faithless, uno de los grandes nombres de la 'dance music' mundial, vuelve después del éxito de 'God is a DJ' con un nuevo disco.

ACTIVIDADES GRATUITAS

Por su parte, Groove Armada llegará con 'Black light' en una 'performance' que mezclará rock y música electrónica, y OK GO! presentará su nuevo disco, publicado en enero, 'Of the blue colour of the sky'. El público italiano también podrá conocer en directo el rock neo-wave de Editors, que también presentará un nuevo álbum, 'In this light and on this evening'. Ojos de Brujo, que se presentará en el último día con Julian Marley, ofrecerá un "concierto fiesta" que precederá el reggae del hijo de Bob Marley.

El festival empezará por la mañana con los conciertos gratuitos en el escenario Wake up y Psycho (situado cerca de la playa). Durante la tarde, tendrán lugar actividades gratuitas relacionadas a cine, literatura y cómics cerca del Puerto de Livorno.

Finalmente, por la noche, los que han comprado entradas (a precios populares, a partir de 12 euros) para el Escenario Principal podrán asistir a los conciertos. En su primera noche, la única gratuita, el festival ofrecerá su escenario al proyecto Medwave, dedicado a sonidos del Mediterráneo, con artistas de Marruecos, Francia, Argelia, Líbano y España.

Ojos de Brujo participa en el Festival Italia Wave Love