jueves. 28.03.2024

El portavoz municipal del PP en Palma, Julio Martínez, aseguró hoy que el Ayuntamiento necesita "un cambio", aunque precisó que la aritmética parlamentaria les obliga a tener que contar con los apoyos de UM para poder presentar una moción de censura con la que expulsar a la actual primera edil de Palma, Aina Calvo, de la alcaldía.

Así lo aseguró hoy Martínez en declaraciones a la prensa en los pasillos del consistorio mientras se desarrollaba el pleno municipal. Martínez señaló que lo "normal" sería que Calvo presentara una cuestión de confianza para saber si todavía cuenta con los apoyos que tenía al principio de la legislatura y que le permitieron hacerse con la vara de mando del consistorio.

El portavoz ahondó en la necesidad de que Calvo presente una cuestión de confianza, lo que evitaría a los 'populares' tener que presentar la controvertida moción de censura, e insistió en que la primera edil tiene la oportunidad "ella sola" de realizar "una reacción democrática" presentando la mencionada cuestión.

En caso de que PP y UM finalmente presenten la moción de censura corresponderá a la alcaldesa convocar en un plazo de 15 días un pleno extraordinario para que se debata la propuesta, poniéndose fin al mandato de la socialista tras tres años en el poder, al que accedió aupada por Bloc y UM.

El PP reconoce la imposibilidad de una moción de censura en Palma