viernes. 29.03.2024

La 'Diada Solidària x Haití sense precedents', es una iniciativa musical en la que más de 25 artistas, empresarios y organizaciones recaudarán fondos para la reconstrucción de Haití tras el terremoto del pasado mes de enero.

El acontecimiento es fruto del acuerdo firmado entre la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Palma y la Coordinadora de ONGs para el desarrollo y la Cooperación Internacional de Baleares (CONGDIB), a partir del cual se pretenden impulsar acciones diversas que impliquen a la sociedad, sensibilicen a la población y sirven para sumar los esfuerzos solidarios de la población de Palma y de las Islas.

Todavía a día de hoy se vive en Haití de manera "extremadamente alarmante". Así, el 2,4% de la población ha muerto por causa directa del terremoto, más de 2,5 millones de personas viven desplazadas de su hogar y el 50% de la población vive con menos de un euro al día.

La fiesta consistirá en un gran número de actividades pensadas para todos los públicos, invitando a la participación, la diversión y la colaboración de todo el mundo. En este sentido, informó que las actividades de la mañana serán de animación infantil gratuitas para toda la familia, y a partir de las 18.00 horas empezarán las actuaciones musicales que se prolongarán hasta entrada la madrugada.

El precio de la entrada a la gala musical será simbólico --cinco euros-- para que "el máximo de gente posible se anime a participar". A lo largo de todo el día las personas asistentes tendrán a su disposición unos vales de solidaridad por valor de cinco euros más, por si quieren aumentar su colaboración con la causa.

Además, ya hay a disposición de la población dos números de cuenta bancaria donde se pueden hacer aportaciones, y que serán cerrados el próximo día 31 de mayo. Así, los número de cuenta son 0200157573 en La Caixa y 1070008116 en Sa Nostra.

Tras cerrar las cuentas bancarias, la recaudación de la fiesta solidaria se añadirá a la cantidad acumulada a estas cuentas, y a una aportación municipal de 70.000 euros que sumados serán otorgados, mediante un concurso público, a proyectos de cooperación de entidades y organizaciones ya presentes en Haití que se presenten a la convocatoria.

Se considerarán prioritarios los proyectos relacionados con la educación, la sanidad y las infraestructuras. La voluntad de la CONGDIB y del Ayuntamiento de Palma es que todo este proceso sea llevado con la "mayor transparencia", y que la ciudadanía esté informada en todo momento de la gestión del dinero y de la ejecución de los proyectos financiados.

El día 15 de mayo Diada Solidària x Haití