viernes. 29.03.2024

Alicia en el país de las maravillas sigue en lo más alto. La cinta de Tim Burton aguanta holgadamente el empuje del humor rural personificado en Javier Cámara y Carmen Machi con Que se mueran los feos y por segunda semana mantiene el trono en la taquilla española.

   Con más de cuatro millones de recaudación, si sumamos la taquilla de su versión 3D con la proyección en las salas tradicionales, la nueva adaptación del clásico de Lewis Carrol protagonizada por Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Anne Hathaway y la joven Mia Wasikowska no ha tenido rival en la taquilla y, según los datos de Disney, acapara el 45% de la taquilla total del fin de semana en España.

    Y es que la segunda en la lista, la española Que se mueran los feos, quedó a casi tres millones de distancia de la cinta de Burton. Concretamente, la comedia dirigida por Nacho G. Velilla ha recaudado la nada despreciable cantidad de 1,3 millones de euros. Una apertura más que digna para un film nacional. El podio lo completa El supercanguro, la comedia de acción familiar protagonizada por el incombustible Jackie Chan.

   El resto de primeros puestos del ranking aparece Más allá del tiempo, el drama romántico protagonizado por Eric Bana y Rachel McAdams; la épica Furia de titanes que se mantiene en el top-ten tras cuatro semanas en cartelera; y Exposados, la comedia romántica protagonizada por Jennifer Aniston y Gerald Buttler. Desde París con amor, El escritor de Polanski y el espectácular documental Océanos cierran la lista.

Los 'feos', superados por Alicia de Tim Burton