jueves. 28.03.2024

El 90% de la población internauta de Baleares se conecta a las redes sociales, situándose como la comunidad con mayor número de ciudadanos que utiliza estas redes, muy por encima del promedio nacional (75,4%), según una encuesta que elaboró la red de blogs Network encargada por la empresa de sistemas de información Brújula, que reveló que las redes sociales preferidas de los internautas isleños son Facebook, con un 83,3%, y Tuenti, con un 30% de penetración.

Más de cien profesionales de las islas participaron hoy en la décima edición del evento Brújula, un encuentro que esta compañía organiza desde el año 2000 y que se ha consolidado como una de las citas tecnológicas más importantes que se celebran en Baleares.

Brújula señaló que un informe de la compañía telefónica apunta que en un solo año el número de usuarios que utilizan las redes sociales como medio de comunicación se ha incrementado en España un 430%.

El adjunto general a la dirección de Brújula, Sebastià Xamena, explicó a los empresarios de Baleares que participaron en el encuentro 'b10' que la incorporación de este nuevo modo de comunicación en la estrategia de negocio resulta "esencial para dar a conocer la marca y, sobre todo, para mejorar la relación con el cliente".

Además de las redes sociales, los participantes de este foro analizaron las últimas novedades relacionadas con las tendencias tecnológicas del momento. Entre estas, se encuentran las soluciones TIC que tienen a su disposición las empresas para abanderar la innovación empresarial en España.

Según Xamena, la intención de Brújula es propiciar un cambio en la inversión tecnológica de las pymes para que "en vez de volcarse en la compra de informática, apuesten por invertir en sistemas de información".

En Brújula 2010 también se habló de las novedades relacionadas con la virtualización, una tecnología que permite la ejecución simultánea de diversos sistemas operativos y aplicaciones en un mismo ordenador.

Otra de las tendencias que fue objetivo de debate en este evento fue la de la "computación en nube", una solución que permite al usuario acceder a programas de software por internet, sin tener que instalarlo localmente.

Los internautas de Baleares son los que más utilizan las redes sociales