viernes. 29.03.2024

La gala de los premios Billboard Latinos fue el escenario en la noche del jueves de grandes acontecimientos. Por un lado, los galardones a dos españoles de fama internacional: Alejandro Sanz y La Quinta Estación. Por otro, por ser el lugar elegido por Ricky Martin para hacer su primera aparición pública tras hacer pública su homosexualidad.

   La ceremonia organizada por la prestigiosa revista estadounidense Billboard reunió la noche del jueves a multitud de caras conocidas en el ámbito de la música latina en todo el mundo. Marc Anthony, Thalia, Chayanne, Nelly Furtado, Wycleaf Jean... fueron sólo algunos de los rostros famosos de la música que se acercaron a Puerto Rico, donde tuvo lugar el evento.

   Sensación causó la llegada de David Bisbal con un llamativo vestuario. "Voy de Dsquared, que me gustan mucho como diseñadores porque sus smokines sientan como un guante", dijo el cantante almeriense sobre su estilo muy a lo 'saturday night fever' y una camiseta con una guitarra eléctrica que no dudó en 'rasguear' para los fotógrafos.

   "Estaba cansado de la camisa, hace mucho calor", añadió Bisbal, que se declaró "muy contento" con dos de las canciones de su último disco, Esclavo de tus besos y, sobre todo, Mi princesa, una balada que "necesita mucho".

   También se pudo ver a Natalia Jiménez, de La Quinta Estación, con un espectacular vestido de seda rojo y abanico al más puro estilo español, o a Paulina Rubio acompañada de Colate. La cantante, que no paso desapercibida gracias a un llamativo peinado y su largo vestido de seda negra, decidió ir en compañía de su marido para desmentir los rumores de separación.

   Aunque sin duda de los presentes la gran sensación fue Ricky Martin, en su primera aparición pública tras hacer pública su homosexualidad hace un mes. "Para mí es un placer que mi tierra se convierta hoy en la capital mundial de la música", dijo el cantante sobre el escenario entre los aplausos de los presentes. Además, aprovechó su aparición para apoyar a los latinos en EE.UU. y reclamar una reforma migratoria justa para ellos.

   El cantante madrileño Alejandro Sanz, aunque fue uno de los grandes ausentes de la noche del jueves, fue uno de los dos grandes triunfadores españoles del evento, al conseguir el galardón en la categoría 'Hot Latin Song'-Colaboración Vocal por su dúo con Alicia Keys, Looking for Paradise.

   Los otros premiados españoles fueron La Quinta Estación, que se llevaron el premio 'Latin Pop Albums'-Artista del Año, Dúo o Grupo. Sin embargo, la banda que realmente triunfó a lo largo de la noche fue el grupo de bachata Aventura, que se llevó nueve galardones en las 12 categorías en las que estaba nominado, incluidos el de Artista Latino del Año.

   Mientras que el premio a la Canción del Año fue para Tito 'El Bambino' por El Amor, la colombiana Shakira se llevó dos galardones en las categorías de 'Hot Latin Songs'-Artista del Año Femenina y 'Tropical Airplay'-Artista del Año Femenina. Luis Fonsi también recibió dos premios en una noche que reconoció asimismo el trabajo de The Black Eyed Peas como 'Artista Crossover' del Año y de Lady Gaga, en la misma categoría solista

Alejandro Sanz y La Quinta Estación triunfan en los 'Billboard Latinos'