jueves. 28.03.2024

El cuerpo sin vida del ex presidente del RCD Mallorca, Miquel Dalmau, fue encontrado hoy en el interior de su vehículo, hallado por la Guardia Civil esta mañana despeñado sobre las rocas de Cap Blanc, en Llucmajor, tras precipitarse de un acantilado de diez metros de altura.

   Los Bomberos acudieron esta mañana al lugar del siniestro para extraer del interior de su vehículo el cuerpo de Dalmau, quien tenía 68 años y se encontraba en paradero desconocido desde el pasado miércoles, cuando tras dejar a su hijo menor en el colegio, por la mañana, nadie volvió a verle. La familia denunció la desaparición y el Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía se hizo cargo de la investigación.

   El rastreo de la zona por parte de la Guardia Civil se inició ayer, después de que un ciudadano que estaba navegando por la zona informó que había avistado un vehículo de color gris sobre las rocas.

   Esta mañana, tras no hallar ayer rastro del vehículo, prosiguieron los trabajos de búsqueda por la zona, en los que han intervenido efectivos de la Policía Nacional, los bomberos y buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, que han peinado la zona de Cap Blanc, hasta encontrar sobre las nueve horas el vehículo precipitado.  

   Dalmau se encontraba inmerso en un proceso judicial relacionado con su gestión en la Policlínica, de la que fue propietario y por la que mantenía un conflicto abierto con uno de sus socios en el centro hospitalario, Pau Ramis, quien interpuso una querella contra él por presuntos delitos de apropiación indebida. En 2007 Dalmau presentó la dimisión ante la sociedad que gestionaba el centro sanitario (AMEBA). El ex presidente del club bermellón atravesaba graves problemas económicos tras haberle sido impuesta una fianza por responsabilidad civil de 3,5 millones de euros.

Encuentran el cadáver de Miguel Dalmau en Cabo Blanco