viernes. 29.03.2024

El Circuito del Karting Rock de Menorca ha acogido este fin de semana la primera prueba del Campeonato de Baleares de Karting 2010, donde se han reunido un total de diez equipos englobados en la categoría KZ2. Toni Alarcón que tiene una agenda apretadísima esta temporada entre la Fórmula y el Karting nacional e internacional, regresa al regional de karting al volante de un kart de 125 cc de la firma Robert Kubica (Birel).

Ésta no era la primera vez que el piloto del Banco de Santander visitaba el trazado de Cala en Bosch, pero sí la primera que lo hacía en KZ2. La verdad es que el mallorquín no esperaba encontrarse con tan ardua competencia y es que la diferencia en los entrenamientos entre los tres primeros era tan sólo de media décima. Alarcón competía con un motor prácticamente de casa y de ahí que tras los cronometrados cambiaría su punto de vista sobre la situación. Menos mal que su excelente pilotaje le permitía hacerse con el mejor tiempo logrando una "pole" que en un circuito con una recta tan corta de poco le servía.

En la primera carrera el piloto de Baleária tenía que emplearse a fondo para defender su privilegiada posición, en los primeros compases de carrera estuvo muy presionado por el segundo y tercer clasificado, hasta que en el cuarto giro éste último se descolgaba de la cabeza de carrera. Toni Alarcón tuvo que dedicarse a "tapar todos los agujeros" ya que el embiste de Nico Vila, piloto del karting Rock Menorca, fue constante, pero las buenas manos del palmesano le valieron para cruzar la bandera de cuadros en primera posición.

La segunda contienda fue prácticamente un calco de la primera, al menos en los primeros puestos de cabeza. La superioridad del propulsor de su contrincante hizo que Alarcón saliera a resguardar su excepcional plaza una vez más luchando con el ídolo local que le hizo sufrir, y mucho, durante esta segunda carrera que fue eterna para el mallorquín pero que culminaba con una nueva lección magistral de pilotaje.

Finalizada esta primera cita del regional de karting, Toni Alarcón nos relataba sus primeras impresiones:

"Ha sido un dura carrera, no esperaba tanta competencia, me he divertido mucho pilotando y me he tenido que emplearme a fondo para lograr ambos triunfos y para compensar la inferioridad de nuestro motor que es casi de estricta serie. La organización y la federación han estado a la altura de las circunstancias y han hecho un buen trabajo en la pretemporada han reunido a un buen plantel de pilotos que espero que sigan todo el campeonato. En cuanto al trazado menorquín es demasiado corto y yo particularmente he echado de menos algunas rectas."

Alarcón se impone en KZ2 en la primera prueba del Campeonato de Baleares de Karting 2010