viernes. 19.04.2024

El Real Mallorca sigue 'empeñado' en disputar la próxima temporada la Liga de Campones y hoy han dado un paso de gigante al vencer en San Mamés al Athletic de Bilbao y volver a recuperar el cuarto puesto, perdido durante unas horas tras la victoria del Sevilla ante el Atlético de Madrid. Castro, Nunes y Aduriz anotaron los tantos mallorquinistas.

El equipo bermellón se anota una merecida victoria en el siempre difícil coliseo bilbaíno merced  a un juego convincente y a la eficacia en las jugadas a balón parado.

El conjunto de Gregorio Manzano se adelantó en el marcador gracias al 'Chori' Castro y ventiló el choque para los seis minutos de la reaunidación, con dos tantos más del portugués Nunes y Aduriz, después de que Llorente hubiese empatado en el descuento de la primera mitad.

Comenzó agusto el conjunto bilbaíno, que para el cuarto de hora había gozado de tres buenas ocasiones para marcar. En la primera, Toquero, solo, quiso sorprender a Aouate desde fuera del área, pero el disparo le salió fallido; en la segunda, el meta israelí respondió en el primer palo a un remate cruzado de Llorente tras buen centro de Toquero; y en la tercera, a Gabilondo se le fue desviado un remate de palo a palo en una jugada a balón parado.

Siguió mandando el Athletic, si bien con llegadas menos claras y casi siempre producto carreras de Toquero a balones largos y en velocidad.

Pasado el ecuador del primer tiempo, el Mallorca se fue haciendo con el mando del choque, aunque sin demasiado peligro hasta que, llegando al descanso, el 'Chori' Castro encontró un premio excesivo para lo que había hecho su equipo con un remate de cabeza inapelable tras córner y después de que Rubén mandase el balón al segundo palo desde el vértice del área pequeña.

Rápidamente se repusieron los locales, sin dar tiempo a nada, y al filo del descanso Llorente cabeceó de manera espléndida un centro de Iturraspe para poner el 1-1.

El arranque del segundo acto se convirtió en una 'locura' ya que el Mallorca mató el partido con dos goles en dos minutos, en el 49 y 51,  poniendo así el partido muy cuesta arriba a los de Caparrós.

El primero lo marcó Nunes, a saque de córner de Julio Álvarez. No suele ha recibido muchos tantos esta temporada el conjunto rojiblanco, y menos tras saque de esquina, pero hoy le han marcado así los dos primeros.

El tercero ha sido un golazo de Aduriz a la escuadra del segundo palo después de una preciosa combinación en la que recibió el pase de Julio Álvarez, de los mejores de un excelente Mallorca.

Aunque casi noqueado, el Athletic lo intentó de nuevo. Y a punto estuvo de marcar el 2-3 en un centro de Susaeta. Pero Rubén le quitó el balón a Muniain cuando lo iba a cabecear en el área pequeña.

Insistía e insistía el Athletic, pero el Mallorca rozó la goleada con sendos disparos de Aduriz y el 'Chori' Castro. El del donostiarra, a la media vuelta desde la frontal, y el del uruguayo un violento zapatazo al poste.

El Mallorca derrota al Athletic (1-3) y sigue firme en puestos 'Champions'