jueves. 28.03.2024

Lo mejor del teatro y la danza se da cita un año más en Televisión Española, en la gala de entrega de los Premios Max de las Artes Escénicas, que se celebrará en el Auditorio del Museo Reina Sofía de Madrid, y que La 2 emite este lunes a partir de las 22.00 horas.

Durante la ceremonia de la XIII edición de estos galardones, se conocerán los ganadores de las 23 categorías a concurso y se entregarán las cuatro estatuillas que otorga directamente el Comité Organizador: el Premio de Honor al autor teatral Josep María Benet i Jornet, el Premio Especial de Nuevas Tendencias Escénicas al artista Pep Bou, el Premio Hispanoamericano al CELCIT (Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral) y el Premio de la Crítica al fotógrafo Josep Ros Ribas.

El actor Carlos Hipólito -conocido por su gran labor teatral, de cine y como la voz de Carlos Alcántara de adulto en 'Cuéntame cómo pasó' de La 1- será el maestro de ceremonias. Junto a él, y a lo largo de las dos horas de gala, estarán 5 actores y actrices que pondrán voz, música y mucho humor a los Premios Max. Se caracterizarán como grandes personajes del teatro español (Lorca, Valle Inclán, Margarita Xirgu y Antonia Mercé) haciendo reir a los espectadores. Es la noche más especial para las Artes Escénicas, en ella se combinan el humor y mucho ritmo en un espectáculo teatral divertido.

Este espectáculo estará dirigido por Ernesto Caballero, que estará al frente del equipo que transmitirá esta edición de los Premios Max en TVE.

Los Premios Max de las Artes Escénicas, creados por la Sociedad General de Autores y Editores de España (SGAE) y la Fundación Autor, se han consolidado como el mayor reconocimiento para los profesionales de teatro y danza del país, dado que son sus propios compañeros quienes integran el cuerpo electoral. Unos galardones que tienen como objetivo promocionar y reivindicar el mundo del teatro y la danza en sus diferentes expresiones.

A estos galardones concurren todos los espectáculos estrenados o reestrenados en la temporada anterior, junto a sus autores, traductores, adaptadores compositores, directores coreógrafos, escenógrafos, figurinistas, productores, actores e intérpretes de danza que hayan formado parte de los mismos..

La 2 emite los premios Max de las Artes Escénicas