jueves. 28.03.2024

Jorge Lorenzo consiguió una victoria de infarto en el Gran Premio de España, segunda prueba del Mundial de Motociclismo de MotoGP, después de llevarse la batalla con Dani Pedrosa (Honda) en dos vueltas finales épicas.

   Así, el mallorquín, que estuvo toda la carrera en tercera posición debido a una mala salida, volvió a reeditar lo hecho en la primera prueba del Mundial de Qatar con una remontada en la recta final de carrera aunque en aquella ocasión no pudo dar caza a Valentino Rossi (Yamaha), que fue tercero en el trazado gaditano.

   Lorenzo, que llegó a estar a tres segundos de Pedrosa, pudo adelantar a Rossi en las últimas vueltas y se acercó al catalán llegando a recortar ocho décimas en una vuelta.

   Estando los dos 'enganchados' en las últimas dos vueltas, el mallorquín se mostró más fuerte en el 'mano a mano' llegando a conseguir su primera victoria en Jerez en MotoGP. Un primer puesto que lo lleva hasta el liderato provisional del Mundial.

   A pesar de perder la primera posición, Pedrosa, que estuvo a punto de firmar una de sus carreras de manual. Fantástica salida y comenzar a imponer un altísimo ritmo desde la primera vuelta para distanciarse, vuelta a vuelta, de sus rivales.

   Con el nuevo chasis, todo parece indicar que Honda ha mejorado en las últimas semanas después de las preocupaciones que tenía Pedrosa antes del inicio del Mundial, especialmente con el cambio en la suspensión.

Un Lorenzo sublime se lleva la victoria en Jerez