jueves. 28.03.2024

La Dirección General de Emergencias (DGE) ha informado al 112 de que ha decretado el Índice de Gravedad 1 (IG1) del Plan Especial de Fenómenos Meteorológicos Adversos por lluvias en Mallorca, atendiendo a las informaciones recibidas desde la dirección territorial en Baleares de la Agencia Estatal de Meteorología, que ha activado la alerta naranja.

   En concreto, el IG1 se corresponde habitualmente con la alerta naranja de las agencias meteorológicas y se decreta cuando la información permite prever la inminencia de un fenómeno adverso con una probabilidad de entre un 40 y un 70 por ciento. El protocolo del plan establece que el IG1 también puede decretarse cuando se ha producido un fenómeno meteorológico adverso en una zona muy concreta, pero que necesita de órganos supramunicipales para ser controlada.

   En este nivel, la DGE convoca a los representantes de todos los organismos implicados en la gestión de una emergencia -Grupo de Apoyo Técnico- para observar y analizar conjuntamente la evolución del fenómeno, y movilizar los recursos humanos y materiales si la situación así lo requiere.

Decretada la alerta naranja por lluvias en Mallorca