viernes. 29.03.2024

El servicio de Yahoo! Respuestas alcanzó el pasado mes de abril la respuesta número mil millones a nivel global. La pregunta fue publicada en Australia: '¿Qué parte de mi portátil puedo cambiar para que vaya más rápido?'.

   Este servicio de Yahoo!, que fue creado en 2005, genera 10 preguntas y respuestas por segundo en todo el mundo. Presente en 26 mercados y en 11 idiomas, cuenta con 198 millones de usuarios únicos (datos de comScore de marzo de 2010) en todo el mundo que generan 823.966 preguntas y respuestas cada día.

   Los temas más comunes a lo largo de estos cinco años recogen preguntas muy variopintas: '¿Cuál es el verdadero secreto de la tortilla de patatas?' o '¿por qué se da la existencia del arco iris?'.

   También hay quienes quieren saber por qué el cielo es azul, de dónde viene la costumbre de decir 'Jesús' cuando alguien estornuda, cuál es la palabra más larga del español o por qué las letras 'f' y 'j' del teclado tienen una rayita abajo.

   En España, donde Yahoo! Respuestas se lanzó 2006, los usuarios han superado el umbral de los 5 millones y medio (concretamente 5,7 millones usuarios, datos de Nielsen de marzo de 2010). La pregunta que abrió este servicio en nuestro país fue '¿Qué es un software?' enviada por el usuario Zosoly.

   Actualmente, aunque se hacen preguntas de todo tipo, la categoría con más tráfico es la de 'Música y Entretenimiento' donde los usuarios hacen preguntas a los artistas como: 'Alejandro Sanz, ¿qué hubieras hecho si fueras una compañía de discos frente a la piratería?' o 'Bono, ¿qué podemos hacer para terminar con la pobreza?

Yahoo! alcanza las 1.000 millones de respuestas