jueves. 28.03.2024

 La Fiscalía Anticorrupción aboga por volver a solicitar el archivo de una querella interpuesta contra la ex alcaldesa de Calvià Margarita Nájera por el proceso de venta de un solar, al constatar en las diligencias efectuadas sobre este caso "la ausencia de elementos de incriminación suficientes".

   Así lo recoge la memoria de la Fiscalía Anticorrupción sobre las actividades realizadas durante el año pasado en relación con las diligencias abiertas sobre una querella interpuesta en 2002 por el actual primer edil de la localidad, Carlos Delgado, cuando éste era el portavoz del Grupo Popular en el consistorio.

   La Fiscalía Anticorrupción relata que ya se había solicitado el archivo de esta causa al Juzgado de Instrucción Número 2 de Palma y que el instructor del caso así lo acordó. No obstante, recuerda que tras el recurso de apelación de la acusación popular la Audiencia Provincial estimó esa solicitud y ordenó la práctica de diligencias de instrucción.

   Por ello y en cumplimiento de dicha resolución, la Fiscalía relata que se tomó declaración a los testigos que restaban y se recabó la documentación que la Audiencia consideró necesaria en relación con la causa, unas acciones que en opinión del Ministerio Público hacen que se haya ejecutado "todo lo que ordenó la Audiencia Provincial".

   "El resultado de dichas diligencias no altera sustancialmente el material investigado por ello y tras el traslado conferido, el Fiscal presentará en breve plazo su informe en que reiterará la solicitud de archivo ante la ausencia de elementos de incriminación suficientes", expone la memoria de la Fiscalía Anticorrupción.

   La querella se interpuso por la presunta venta a bajo precio a una empresa vinculada con el ex marido de Nájera a la que acusaban de un delito de cohecho y otro de prevaricación. Cabe recordar que el PP presentó una serie de querellas contra la ex alcaldesa en su etapa en el Ayuntamiento y que parte de ellas se remitieron a la Fiscalía Anticorrupción.

Archivada una querella de Carlos Delgado contra Nájera del año 2002