jueves. 28.03.2024

El Consell de Mallorca aprobó hoy diferentes convocatorias de subvenciones para fomentar los programas dirigidos a los jóvenes, así como aquéllos que se realicen en favor de la igualdad de género, por un valor total de 944.000 euros.

La consellera insular de Juventud e Igualdad, Josefina Ramis, detalló que 649.000 euros serán para el área de Juventud, 225.000 para Igualdad y 70.000 euros se destinarán al Circuito de Música Joven.

En cuanto a Juventud, se establecen dos líneas de subvenciones, la primera de las cuales tiene como beneficiarios a las entidades y asociaciones sin ánimo de lucro, de manera que se destinarán 234.000 euros a actividades culturales, festivales multidisciplinares, publicaciones e infraestructuras.

Mientras, la segunda línea se dirige a las entidades locales para facilitarles recursos económicos -415.000 euros- para que desarrollen sus áreas de juventud, mediante la ejecución de actividades, el desarrollo de nuevas formas de intervención con los jóvenes, la contratación de personal o la dotación, mejora y mantenimiento de las infraestrcuturas.

En materia de Igualdad, la institución insular busca impulsar una política de participación de las mujeres en todos los ámbitos, especialmente, potenciando el tejido asociativo de los movimientos que trabajan en favor de los derechos de las féminas y de los que luchan contra la homofobia.

Así, el Consell estableció de la misma manera dos líneas de subvenciones, la primera de ellas (75.000 euros) dirigida a las asociaciones sin ánimo de lucro para las actividades o publicaciones que desarrollen con este objetivo, así como para el mantenimiento de sus sedes sociales. Además, dirige una línea a los ayuntamientos (150.000 euros) para impulsar y fomentar las actividades relacionadas con la igualdad de género.

En cuanto al Circuito de Música Joven, el Consell dedicará 70.000 euros -40.000 a los ayuntamientos y 30.000 a entidades o asociaciones sin ánimo de lucro- con el objetivo de promocionar los grupos de música joven de la isla y facilitar la contratación a las administraciones locales y entidades asociativas. Según detalló Ramis, se quiere crear un espacio de intercambio para que los intérpretes se puedan dar a conocer y promover la difusión de esta música.

FESTA DE LA GENT GRAN

En otro orden de cosas, el conseller insular de Presidencia, Cosme Bonet, informó que la 'Festa de la Gent Gran' ha cambiado su desarrollo de manera que ya no celebrará un único acto, sino que se harán tres fiestas diferentes en sa Pobla, Felanitx y Palma los días 11, 12 y 18 de junio, de manera que será "más lúdico y austero". A este acontecimiento se prevé que asistan 7.500 personas, que serán trasladadas en autobuses dispuestos por el Consell de Mallorca.

El Consell destina 944.000 euros a ayudas a jóvenes y mujeres