viernes. 29.03.2024

Antes se echaba la culpa del descenso de la actividad sexual en pareja a la televisión pero los tiempos cambian. Según un estudio, las mujeres culpan a sus parejas de prestarlas menos atención en la cama por navegar por Internet.

Según un estudio de Bayer, más de un cuarto de las mujeres (28 por ciento) afirman que el correo electrónico y navegar por la Red están causando un fuerte impacto en sus vidas sexuales dada la proliferación de los móviles con acceso a Internet, ya que sus parejas dedican demasiado tiempo a esta actividad.

Evidentemente, las nuevas tecnologías no son las únicas culpables. Otros factores que impiden a las parejas disfrutar plenamente de su intimidad son largas horas de trabajo (según el 55 por ciento de las mujeres), cansancio (83 por ciento) y estar demasiado ocupado (74 por ciento).

La investigación llevada a cabo por la empresa farmacéutica alemana también pone de manifiesto que muchas mujeres están cambiando la edad de su plenitud sexual.

El 51 por ciento de las mujeres llegan a su pico sexual a sus 30 años, pero el 66 por ciento comentan que la mayoría de sus relaciones sexuales las han tenido durante sus 20.

Uno de cada diez mujeres considera que el temor al embarazo les inhibe en el dormitorio, con una de cada cinco mujeres admitiendo, sin embargo, que rechazan utilizar anticonceptivos.

Según los resultados de la encuesta recogidos por Portaltic del diario 'The Guardian', el promedio de las mujeres británicas tiene sexo 1,4 veces por semana, lo que parece no ser suficiente, seis de cada diez mujeres de edades comprendidas entre 25 y 34, reclaman una vida sexual más activa.

FALTA DE ESFUERZO EN LAS RELACIONES.

El estudio continua arrojando datos. Dos de cada tres mujeres (65 por ciento) declaran que sus parejas no se esfuerzan lo suficiente en la cama, sin embargo, una de cada tres mujeres admiten que no son ellas las que inician las relaciones y dejan que su pareja haga el primer movimiento.

El 40 por ciento de las encuestadas reconoce que para encontrar el estado de ánimo propicio para practicar sexo sólo necesitan un cumplido de su pareja mientras que una de cada tres declara que tener más tiempo para ellas mismas impulsaría su vida sexual.

Por último, el estudio revela un dato sobre cómo se sienten las mujeres respecto a ellas mismas. Más de un tercio de las mujeres encuestadas dicen que no han sentido sexy desde hace un mes mientras que un 14 por ciento afirman que nunca se han sentido seductoras.

Las mujeres culpan a Internet de su pobre vida sexual