viernes. 29.03.2024

Comienza la etapa europea de la Fórmula 1 y lo hace en Barcelona con el Gran Premio de España, la quinta cita del mundial. LaSexta ha preparado un despliegue especial para no perder detalle de esta carrera de la competición que llega a nuestro país con Jenson Button como líder y con Rosberg, Alonso y Hamilton muy igualados en las primeras posiciones.

La escudería de laSexta, comandada por Antonio Lobato, contará en esta ocasión con la participación especial del piloto español de Virgin, Andy Soucek, que comentará junto al campeón del Dakar y del Mundial de Rallys, Carlos Sainz, el Gran Premio de España. Los periodistas Nira Juanco y Jacobo Vega también estarán en el Circuit de Catalunya para ofrecer la mejor cobertura de este Gran Premio que se disputa en un trazado bastante exigente para los pilotos, pero que conocen a la perfección por ser el circuito de pruebas por excelencia.

Este viernes, a las 10.00 horas comienza la programación especial de esta Gran Premio. Así, la cadena ofrece a los espectadores en directo toda la información y la emoción de los primeros libres de esta competición.

El sábado, laSexta ofrece los entrenamientos libres 3, a las 11.00 horas en directo y más tarde, conectará en laSexta/Noticias y laSexta/Deportes con los Libres 2. A las 13.30 la cadena ofrecerá el previo de media hora donde se analiza lo que han dado de sí los entrenamientos y donde los espectadores podrán escuchar las impresiones de los pilotos. En los nueve últimos Grandes Premios disputados en Barcelona, en todas las ocasiones ha ganado el piloto que salía de la pole.

Y a las 14.00 horas, la sesión de clasificación en la que queda configurada la parrilla de salida para el domingo.

Ya el domingo, a las 11.00 horas, arranca en laSexta la GP2 Series. La cadena ofrece la primera prueba de la temporada muy pendiente del único español en competición, Dani Clos, que luchará por situarse en lo más alto de este escalón previo a la Fórmula 1.

Posteriormente, laSexta conectará con el Circuit de Catalunya a las 12.00 horas para realizar un gran previo espectacular, con todas las claves de esta carrera, toda la información de los entrenamientos, las estrategias de los equipos y la última hora de Fernando Alonso, Pedro Martínez de la Rosa y Jaime Alguersuari. A las 14.00 horas y en directo la cadena ofrecerá la carrera de Barcelona.

Desde el viernes el Gran Premio de España de Fórmula 1 en laSexta