jueves. 28.03.2024

La generación de Facebook parece haber encontrado en la nueva red social 'FormSpring.me' un nuevo lugar donde verter los insultos, comentarios negativos y dudas sexuales que sus padres escribían en la puerta de los baños del colegio.

Amparados en el anonimato, los jóvenes realizan en la web preguntas del tipo "¿eres todavía amigo de Julia?" o "¿por qué no te invitaron a la fiesta de Sam Lauren?", así como duras críticas tales como "no eres tan caliente como crees" o "hablas demasiado".

Convertida en la obsesión de miles de adolescentes estadounidenses desde hace dos meses y relacionada con el suicidio de un menor de Long Island en marzo tras recibir muchos mensajes desagradables por esta vía, 'FormSpring' parece el lugar perfecto donde trasladar las disputas estudiantiles al salir de clase", según recoge 'Portaltic' de la web de 'The New York Times'.

La red social --que se presenta en su página de inicio con la frase 'Haz preguntas, da respuestas y aprende más sobre tus amigos'--, funciona de manera sencilla. Basta crear una cuenta y vincularla a Tumblr, Twitter o Facebook para invitar a cientos de amigos online a preguntar y responder sobre uno mismo sin tener que identificarse.

Los comentarios y las preguntas realizadas van a un buzón de correo privado donde el usuario puede elegir entre omitirlos, borrarlos o responderlos; pero sólo los respondidos públicamente se publican. Aunque los usuarios pueden elegir no aceptar las preguntas anónimas, éstas son las más populares entre los adolescentes.

Además, aquellos que no disponen de una cuenta en la red social, pueden entrar en las cuentas de sus amigos para ver si les han mencionado.

Desde su nacimiento en noviembre del pasado año, más de 28 millones de personas visitan 'FormSpring' cada mes, de los que la mitad son usuarios de Estados Unidos, según datos de tráfico de red aportados por 'Quantcast'. Y es que, según la red, en estos meses se han realizado y respondido más de tres millones de preguntas.

FormSpring.me, una red social para insultar a compañeros y resolver dudas sexuales