jueves. 28.03.2024

La presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, ha inaugurado la exposición "La Movida ... del Diario Pop "que ha contado con un numeroso público. Esta muestra recorre la revolución cultural del Madrid de los años 80 a través de la música y sus protagonistas. Todo el material forma parte de la colección personal de Jesús Ordovas, periodista musical que pudo vivir 'La Movida' de primera mano.

En la presentación de la exposición también han asistido el consejero de Presidencia, Cosme Bonet, el director insular de Relaciones Ciudadanas, Tolo Aguilar, y el periodista y organizador, Jesús Ordovás, entre otras autoridades y protagonistas de "La Movida".

La presidenta Armengol ha afirmado que esta exposición es un testimonio de lujo del patrimonio musical y cultural de 'La Movida', que Mallorca tiene la suerte de disfrutar y conocer estos días. Armengol ha querido invitar a toda la ciudadanía a adentrarse en el Madrid de los 80 ya hacer un viaje en el tiempo lleno de recuerdos y buenos momentos que nadie se puede perder.

En la muestra se podrán encontrar pósters de conciertos, maquetas de los grupos que empezaban a nacer y portadas de disco. También hay una parte de vídeos donde se podrán observar videoclips, programas de televisión, conciertos y entrevistas. Y para quien quiera más información, habrá una biblioteca con libros sobre la música de la época.

Esta exposición recorre toda España desde 2005. Empezó en Málaga y ha pasado por Toledo, Oviedo, La Coruña y Madrid, entre otros.

"La Movida ... del Diario Pop" es gratis y se puede visitar hasta el día 26 de mayo en el centro cultural La Misericordia en horario de lunes a viernes de 10:30 a 13:30 horas y de 17 a 20 horas, y los sábados de 11 a 13.30 horas.

'La Movida' hace su parada en Mallorca