viernes. 19.04.2024

Youtube continúa apostando por la monetización --en este caso, para sus usuarios-- y presenta una nueva funcionalidad que permitirá poner en alquiler vídeos propios a través del canal de Google y atendiendo a criterios de rentabilidad y calidad.

   En los últimos meses Youtube ha incorporado la posibilidad de alquilar películas y también la de monetizar los vídeos a través de ingresos por publicidad, ahora da un paso más en la reproducción de pago ofreciendo a sus usuarios la posibilidad de cobrar por el visionado de los vídeos que creen.

   De momento se trata de una versión beta que busca generar ingresos para los propietarios de contenido mediante un programa de partners y que, bautizada como 'Alquileres de Youtube' por ahora sólo está disponible para usuarios de Estados Unidos.

   Estos 'Alquileres de Youtube' ofrecen a los propietarios de contenidos "una flexibilidad y control sin precedentes sobre la obtención de ingresos, el marketing y la distribución de vídeos online", según las propias palabras de la compañía.

   Entre las posibilidades para el usuario, destacan el control de los derechos de autor, así como el poder determinar la duración y el precio del alquiler; ambas cuestiones muy útiles para aquellos que se dediquen a la creación de vídeos profesionalmente

Los usuarios de YouTube podrán alquilar sus propios vídeos