viernes. 19.04.2024

RTVE se vuelca con las elecciones británicas de este 6 de mayo, para las que ha preparado una cobertura especial. Las dos ediciones del Telediario de La 1 se realizarán en directo desde Londres, tanto este jueves, fecha de las votaciones, como el viernes, cuando se conozcan los resultados definitivos.

TVE ha preparado un gran despliegue para seguir en directo las elecciones al parlamento británico, del que saldrá el próximo jefe de gobierno para los próximos cinco años. Los Servicios Informativos de la cadena pública se desplazarán a Reino Unido para ofrecer un seguimiento especial durante estas dos intensas jornadas.

El 'set' de Televisión Española estará situado junto al parlamento inglés, donde Ana Blanco, a las 15.00, y Pepa Bueno, a las 21.00, presentarán el Telediario durante ambas jornadas. Los espacios informativos de La 1 incluirán un amplio bloque de información sobre esta cita con las urnas, a la que están convocados más de 45 millones de personas y que concierne al resto de la Unión Europea.

Por ello TVE desplegará a su equipo de reporteros por distintos puntos de interés, con la corresponsal en Londres, Anna Bosch, y las enviadas especiales de la sección de Internacional, Silvia Ferández de Bobadilla y Mariana Castaño.

La información y el análisis continúarán en 'La noche en 24 horas', el programa que dirige y presenta Vicente Vallés en el canal 24 Horas a las 22.30 horas. Vallés también presentará desde Londres este espacio.

De este modo TVE cierra la programación especial por las elecciones británicas que ha venido ofreciendo, incluyendo la transmisión en directo de los tres debates televisivos de los días 15, 22 y 29 de abril, y que han enfrentado a los tres candidatos: Gordon Brown, líder del Partido Laborista; David Cameron, del Partido Conservador; y Nick Clegg, del Liberal Demócrata.

TVE traslada sus telediarios a Londres