jueves. 28.03.2024

El tenista mallorquín Rafael Nadal se mostró satisfecho tras la recuperación de su mejor juego en las últimas semanas, en las que reeditó los títulos en los Masters 1000 de Montecarlo y Roma, y que le han servido para solventar "un tema personal" como lo es volver a "sentirse ganador".

   "En la segunda mitad del año pasado lo pasé muy mal porque jugaba lesionado y no pude dar todo lo que acostumbraba. Ahora vuelvo a sentirme ganador. Esta sensación era un tema personal y de superación. Por eso, cuando gané en Montecarlo sentí una emoción muy importante", comentó el balear durante la celebración del Foro Marca Ballesteros en el Museo Nacional Reina Sofía de la capital.

   Al acto, al que asistieron, entre otros, los ex capitanes de Copa Davis Jordi Arrese y Juan Avendaño; el Director General y Adjunto a la Presidencia del Real Madrid, Jorge Valdano; el Director del Mutua Madrileña Madrid Open, Manolo Santana; y el tenista mallorquín Carlos Moyá, sirvió para conmemorar la trayectoria del número 3 del mundo, reconocido durante la ceremonia como "uno de los mejores deportistas  de siempre" del deporte español.

   Asimismo, sobre su condición física, el manacorense reconoció encontrarse "en muy buena situación". "Por suerte estoy bien. En Australia --a comienzos de año-- tuve la necesidad de parar, pero desde entonces, las cosas han ido mejor y me encuentro muy bien. Espero mantenerme sano hasta el final de temporada", argumentó.

   En referencia a su máximo rival en la pista, el suizo y número uno del mundo, Roger Federer, Nadal confirmó que estaría "encantado" por compartir pareja en algún certamen en la especialidad de dobles. "Cuando él quiera lo haremos. Aunque es un poco difícil por lo apretado que está el calendario. Quizá cuando nuestras carreras avancen podamos coincidir", señaló.

   Además, sobre el helvético, el balear no dudó en situarle entre "los mejores de todos los tiempos". "Tengo la suerte de haber compartido muchas finales en sus mejores años como tenista. Es una experiencia única y un modelo a seguir por su capacidad por mejorar continuamente. No sé si es el mejor de todos los tiempos, pero sí uno de los mejores", dijo.

   Por ello, el propio manacorí destacó que su objetivo no es otro que "seguir mejorando" sus facetas tenísticas y, entre otras cosas, su servicio y su juego plano. "Me ha costado, pero creo que mi saque ha mejorado. Y Cuando tengo más confianza lanzo más plano, pero no es fácil imponerlo siempre. Aunque mi estilo es el que es e intento atacar con mi golpe liftado", afirmó.

"NO ME VEO FAVORITO, AUNQUE SÍ UN CANDIDATO".

   Por su parte, el ex número uno del mundo rechazó la condición de favorito que se le asigna para el próximo Grand Slam, Roland Garros, cuyo comienzo se oficializará a partir del 23 de mayo, pues pese a sus cuatro títulos sobre la tierra batida parisina considera que no es más que "uno de los candidatos para la victoria final".

   "Estoy muy feliz por los conseguirlo hasta hoy. En cada torneo trato de dar lo máximo para ganar, pero yo no me veo favorito, eso es cosa de la prensa. Favorito sólo hay uno, que es el que levanta el título en la final. Ya he ganado allí cuatro veces, sé que es mi mejor superficie, pero sólo estoy entre los candidatos al triunfo", apuntó.

   Respecto a su afán de superación, el vigente campeón olímpico ofreció en primera mano su predisposición ante la adversidad en los partidos. "Intento pensar en hacerlo lo más fácil posible y busco mi mejor golpe, el 'drive'. Lo importante es que los nervios no me superen y seguir luchando", zanjó.

   Por otro lado, Nadal tuvo destacadas palabras para uno de los tenistas que más en forma están en la actualidad, Fernando Verdasco, y sobre las opciones del madrileño para llegar a la cima mundial. "Fernando es el mejor colocado. Esta protagonizando una sensacional temporada en tierra", sentenció con confianza, la misma que ofreció a toda la 'Armada' para la próxima ronda de Copa Davis ante Francia.

   "Ojalá ganemos. Será muy complicado porque jugamos fuera de casa y ante un equipo con muy buenos jugadores. Además nos incomodará la pista, las pelotas serán diferentes... Pero tenemos un gran equipo, muy completo, y todos pueden optar al triunfo en los puntos individuales", reconoció.

   Por último, el reciente vencedor en el Principado y en la 'Ciudad Eterna' recordó sus mejores momentos como profesional. "tengo muchos, pero el que se me ha quedado grabado fue la victoria en Wimbledon en 2008. Sentí nervios de verdad cuando gané, porque es una pista especial por el silencio que hay siempre entre punto y punto", concluyó.

Nadal afirma que vuelve a sentirse "ganador"