jueves. 28.03.2024

Rafa Nadal comenzará su andadura en el Masters de 1000 de Madrid, que se disputa del 7 al 16 de mayo en la Caja Mágica, frente al vencedor del duelo entre el italiano Andrea Seppi y un jugador clasificado en la ronda previa, mientras que el defensor del título, Roger Federer, debutará ante el ganador del encuentro entre el español Carlos Moyá, invitado al torneo, y el alemán Benjamin Becker.

   El tenista balear, que como cabeza de serie del torneo comenzará en segunda ronda, tuvo la suerte de su lado en el sorteo del cuadro. En octavos de final, podría enfrentarse al alemán Kohlschereiber, al que ya derrotó en Roma sin dificultades, o al norteamericano John Isner. Los franceses Tsonga y Monfils apuntan a posibles rivales en los cuartos de final, tras los que en caso de clasificarse, se vería las caras con su compatriota Fernando Verdasco en semifinales, como sucediese en Roma, donde Nadal se impuso al madrileño.

   No obstante, el de Boadilla del Monte no lo tendrá fácil y debutará contra el vencedor del choque entre Evgeni Korolev e Ivo Karlovic y podría encontrarse con el checo Tomas Berdych en los octavos de final. Si llegase a los cuartos de fina, para alcanzar las semifinales su rival podría ser el sueco Robin soderling, que no guarda buen recuerdo del madrileño, que le derrotó en la final del Conde de Godó de este año.

   En el otro lado del cuadro, Roger Federer se encontraría en los octavos de final a su compatriota Stanislas Wawrinka, que iniciará su participación ante Granollers, invitado al torneo. Andy Roddick o Youzhny podrían verse con el helvético en los cuartos de final, y en semifinales estaría esperando David Ferrer.

Nadal debutará en Madrid ante Seppi o un clasificado de la ronda previa