jueves. 28.03.2024

Rafa Nadal analizó su temporada hasta ahora y aseguró que ha estado lo suficientemente en forma para "ganar todos los torneos" que ha jugado desde que comenzó el año, aunque admitió que ganar en Roma y Montecarlo le han dado "esa dosis de tranquilidad que necesitaba".

"No estoy en forma desde Montecarlo, estoy en forma desde el 1 de enero. He estado lo suficientemente en forma para ganar todos los torneos que he jugado, debería haber llegado más lejos en Indian Wells, Doha o Australia, que fue mi peor torneo. Pero en los momentos importantes me faltó un poco de tranquilidad", afirmó Nadal en la Caja Mágica de Madrid.

El balear señaló que tiene "una especial motivación por jugar en casa" y comentó que "Madrid es igual de difícil que el resto de torneos" aunque su objetivo es "llegar lo más lejos posible". Además, elogió a la organización del campeonato, que calificó como "un torneazo".

"Jugar en altura hace que los partidos sean mucho más complicados. Van a ser partidos a vida o muerte. Tengo que seguir con los pies en el suelo y seguir trabajando. Estoy primero en la carrera de campeones y tengo que seguir jugando como hasta ahora. No me preocupa si Djokovic está aquí o no, estamos a mitad de año y falta mucho", añadió.

Por último, Nadal reconoció que decidió no jugar el Conde Godó, en el que defendía el título, porque pensó que "era demasiado" para su cuerpo. La ausencia en la cita catalana le permitió descansar "dos días en Mallorca" y recalcó que está "bien" por lo que intentará "hacerlo lo mejor posible".

Rafa Nadal se muestra muy motivado para jugar en Madrid