jueves. 28.03.2024

El portavoz del PP en el Parlament, Francesc Fiol, pidió hoy al presidente del Govern, Francesc Antich, que reconozca que el resultado del actual Ejecutivo ha sido un "fracaso estrepitoso" para los intereses de los ciudadanos de Baleares, ya que, a su juicio, pasará a la historia por ser "el de los 100.000 parados, el de la caída del PIB, el del gran endeudamiento y el que ha recortado el presupuesto de Sanidad".

Además, Fiol aprovechó una pregunta parlamentaria para acusar al Govern de "no cumplir de forma obligada la Ley de Dependencia", al tiempo que criticó que las medidas que ha ido tomando para afrontar la crisis económica han sido "notablemente insuficientes e incapaces de resolver las necesidades que tienen los ciudadanos".

Por su parte, Antich reprobó al PP por "pintar catástrofes" cada vez que formulan preguntas parlamentarias y, en este sentido, señaló que en el actual contexto de "dificultad económica, no es momento de pesimistas, sino que necesitamos mucha gente que piense en positivo".

De este modo, replicó a Fiol que los indicadores económicos de los primeros meses de 2010 revelan que Baleares "está aguantando bastante bien esta situación de tanta dificultad", mientras que aquellos territorios en los que se aplican las "recetas" del PP, como la Comunidad Valenciana, "van detrás de nosotros".

Así, recalcó que en los últimos cuatro meses, el comportamiento del mercado laboral en las islas ha sido "uno de los más positivos del Estado", tras haberse reducido el paro, "algo que no sucedía desde el 2006".

"Hay un Govern que está dando respuestas a una situación de mucha dificultad y lo vemos también en el repunte a nivel comercial, de forma que, dentro de esta grave crisis, Baleares es una de las Comunidades que está dando mejores respuestas en relación tanto a la media estatal, como a aquellos territorios en los que aplican sus propias recetas", espetó Antich a Fiol.

Fiol tilda de "fracaso estrepitoso" al Govern y Antich contesta que "aguanta bien la...