jueves. 28.03.2024

Tras la expectación creada durante el preestreno en el cine Capitol de Madrid, Antena 3 estrena estrena martes, en 'prime time', la quinta temporada de 'Física o Química'. El Zurbarán abre de nuevo sus puertas con novedades en el reparto habitual de la serie, al que se incorporan las actrices Olivia Molina y Cristina Alcázar, como las nuevas profesoras de Literatura y Filosofía, respectivamente, y los actores Nasser Saleh, Lucía Ramos y Alex Batllori, que llegarán como nuevos alumnos.

   La serie producida para la cadena por Ida y Vuelta regresa al 'prime time' de Antena 3 tras finalizar su anterior etapa como líder de audiencia con una media del 17,6% y casi 3 millones de espectadores. El último episodio de la temporada fue seguido por 3.317.000 televidentes (19,9% de share) alcanzando una cuota de pantalla del 48,4% en el grupo de 13 a 24 años.

   Se esperan los mismo resultados para la quinta temporada, una etapa en la que se espran tramas muy emocionantes y con muchas sorpresas.

   Para empezar, este martes, en el primer episodio de la temporada titulado 'La fiesta', los espectadores podrán ver como algunas de las relaciones entre los chicos están mejor que nunca, como la de Paula y Gorka o la de Fer y David, aunque otras no parecen pasar por su mejor momento, como la de Julio y Yoli.

   Todos deciden apuntarse a la fiesta que ha montado Álvaro, el chico más popular de 1º B, buscando animar a Ruth, que echa de menos a Cabano, aún en la India. Alma debe enfrentarse al odio de todos sus compañeros, que la siguen culpando por la marcha de Quino.

   Mientras, el claustro también presenta algunas novedades, como la llegada de una nueva profesora, Marina, o que Clara ha decidido dar un nuevo paso en sus deseos de ser madre, algo que también afecta a Ruth. Por su parte, Martín sigue buscando sustituto para Blanca, decisión en la que entrará Vaquero como nuevo accionista mayoritario del Zurbarán. El que antes sólo fuera profesor de Educación Física, ahora debe hacer frente a sus nuevas responsabilidades y hacerse valer ante el resto de profesores.

   En esta nueva etapa, 'Física o Química' tendrá más presencia que nunca en 'antena3.com'. La web de la cadena realizará un despliegue especial que, incluirá, entre otros contenidos exclusivos, la emisión de todos los capítulos completos gratuitos después de su emisión en televisión, videoencuentros digitales, making of, reportajes, concursos de preguntas, así como la presencia directa de los actores en la comunidad 'habbo.es', donde podrán preguntar directamente a todos los actores y actrices de la serie.

   Además, se lanzará el juego on line oficial de la web de la serie: 'El Zurbaran.com'. Desde 'antena3.com', los jugadores podrán vivir toda la experiencia del instituto, superar las pruebas de habilidad y competir con el resto de jugadores on line en el entorno del Zurbarán para ir avanzando.

'Física o Química' estrena su quinta temporada