jueves. 28.03.2024

La 2 emite, este miércoles, el concierto con el que Nacha Pop culminó su gira 80/07 como homenaje a Antonio Vega, coincidiendo con el primer aniversario de su muerte. Grabado en Madrid el 26 de octubre de 2007, fue el broche de oro a un tour que supuso el regreso a los escenarios del mítico grupo de los 80, tras casi 20 años de su separación, y también es una de las últimas actuaciones del recordado cantate.

Nacha Pop congregó a más de 11.000 personas de tres generaciones que vibraron con los temas clásicos de su repertorio interpretados con el sonido más actual. Por ello, la noche del 26 de octubre de 2007 se ha convertido en una de esas fechas imborrables de la memoria de todos los seguidores de Nacha Pop y del pop-rock español en general.

Los espectadores disfrutarán (en La 2 a partir de las 22.00 horas) de los temas más emblemáticos de la banda como 'Antes de que salga el sol', 'Vístete', 'Relojes en la oscuridad' o 'Visiones atrás'. Y, por supuesto, tampoco faltarán otras canciones ya clásicas como 'Lucha de gigantes', 'No me olvido', 'Grité', 'Una noche', 'Persiguiendo sombras', 'Chica de ayer', 'Nadie puede parar', 'Alta tensión' y 'Sol del Caribe'.

La 2 rinde homenaje a Antonio Vega