jueves. 28.03.2024

La agencia europea para el control del tráfico aéreo (Eurocontrol) prevé un volumen "normal" del tráfico aéreo en Europa, después de que la alta concentración de cenizas de volcán que ayer obligó al cierre de varios aeropuertos españoles se haya "dispersado" durante la noche.

   La nube en altitudes más bajas se desplaza desde el norte hacia el este, por lo que Eurocontrol no descarta que pueda provocar el cierre de aeropuertos del Mediterráneo "desde la España peninsular hasta  Baleares".

   Todos los aeropuertos de la región están operativos, aunque los de Baleares lo hacen con capacidad reducida, según la última previsión emitida por la agencia europea.

   "Las zonas con gran concentración de cenizas en altas altitudes que en los últimos días han causado graves dificultades sobre el Atlántico y la Península Ibérica se dispersó durante la noche", según la última previsión emitida por la agencia europea.

   Eurocontrol explica que parte de la nube persiste con alta concentración de cenizas en altitudes más bajas, por lo que afecta a vuelos transatlánticos y a las islas de Madeira y las Azores.

   En el día de ayer operaron un total de 27.807 vuelos en el espacio aéreo gestionado por Eurocontrol, una cifra que supone en torno a 500 operaciones menos que un martes normal.

Eurocontrol no descarta el cierre de aeropuertos en Baleares