jueves. 28.03.2024

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha asegurado que la reducción de los salarios de los funcionarios en un 5% en 2010 supone "un cambio de escenario" en la relación entre Gobierno y sindicatos y "perjudica al diálogo social", al tiempo que avanzó que "la canalización del conflicto social va a ser una realidad a lo largo de las próximas semanas".

   Así lo declaró el líder de UGT a los medios convocados para valorar las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, encaminadas a reducir de forma adicional el déficit en los años 2010 y 2011.

   Méndez centró buena parte de sus críticas en el "ajuste duro" que supone la reducción del sueldo de los funcionarios para "cientos de miles de trabajadores", de los cuales, dijo, un 25% son trabajadores temporales y ya tienen salarios bajos. "Es un duro golpe para la economía de estas familias", apuntó.

   "Salta a la vista la quiebra del discurso del presidente del Gobierno y supone un cambio de escenario en la relación con los sindicatos", explicó Méndez antes de argumentar que esta decisión del gobierno supone una ruptura del acuerdo en materia salarial alcanzado entre los sindicatos de la función pública y el Ejecutivo.

Méndez augura "conflictos" ante la reducción del salario de los funcionarios