jueves. 28.03.2024

El piloto español de Ferrari Fernandeo Alonso marcó el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco por delante del alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y del polaco Robert Kubica (Renault).

   El asturiano, que busca en Montecarlo el segundo de los tres podios que se propuso lograr antes de llegar a Barcelona, consiguió un mejor tiempo de 1:15.927, unas milésimas menos que Vettel, que firmó un mejor giro de 1:16.000, y que Kubica (1:16.016).

   Alonso fue uno de los pilotos que más rodó sobre el trazado monegasco y, aunque los tiempos no son todavía del todo indicativos, demostró estar preparado para lograr su tercera victoria en el Principado, tras sus triunfos en 2006 y 2007. El ovetense aventajó en más de medio segundo a su compañero, Felipe Massa (Ferrari), que fue quinto.

   Justo por delante del brasileño acabó el vencedor del Gran Premio de España del pasado fin de semana, el australiano Mark Webber (Red Bull), mientras que el alemán Michael Schumacher (MercedesGP), que mejoró en Montmeló con un cuarto puesto y que ha vencido en cinco ocasiones en Mónaco, fue sexto.

   Los que se mostraron discretos en esta primera toma de contacto con este imprevisible circuito urbano, que no dejó ningún incidente destacado, salvo un roce de Karun Chandok (Hispania Racing) con una de las vallas y un choque contra las protecciones de Kamui Kobayashi (BMW-Sauber), fueron los McLaren. Lewis Hamilton fue séptimo y Jenson Button, octavo.

   Por su parte, el español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) se estrenó en Mónaco con la decimoquinta posición, a más de dos segundos de la cabeza y lejos de su compañero Sebastien Buemi, noveno. Mientras, el también español Pedro Martínez de la Rosa (BMW-Sauber) regresó a Montecarlo con la decimoséptima plaza.

Alonso arranca los libres de Mónaco mandando