jueves. 28.03.2024

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recibirá este jueves a las 13.30 horas en el Palacio de la Moncloa al secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, y al secretario general de UGT, Cándido Méndez, para explicarles las nuevas medidas que ha presentado el Ejecutivo para reducir el déficit.

   Según confirmaron fuentes de presidencia del Gobierno a Europa Press, Zapatero estudia reunirse otro día con los representantes de las organizaciones empresariales, aunque aún no hay una fecha concreta.

   Las nuevas medidas incluyen, entre otras cosas, la supresión del cheque bebé, la congelación de las pensiones en 2011, salvo las mínimas y las no contributivas, y la rebaja de las retribuciones de los empleados públicos en un 5% de media.

   De hecho, las mismas fuentes explicaron que uno de los objetivos de la reunión de este jueves es explicar a los sindicatos que el recorte del 5% de los salarios de los empleados públicos es un promedio y que no se aplicará de manera generalizada.

   Al ser así, algunos empleados públicos, los situados en la parte inferior de la escala, no verán recortados sus salarios, aunque si se les aplicará la congelación salarial que pretende implementar el Ejecutivo el año que viene.

   El recorte de los salarios en 2010 y la congelación de los mismos en 2011 no sólo afectará a los funcionarios españoles, sino a todo el personal del sector público.

Zapatero se reúne con Toxo y Méndez para explicarles las nuevas medidas