jueves. 28.03.2024

El senador del PSOE por Baleares, Xavier Ramis, aseguró hoy que el actual Govern ya ha adoptado "medidas contundentes" para reducir la deuda pública en un 6,5% al haber impulsado los presupuestos autonómicos "más austeros de todo el Estado", por lo que añadió que esta actitud "pone en valor la política económica" del archipiélago para actuar en tiempos de crisis.

   Así lo detalló hoy en un comunicado en relación a la comparecencia de ayer en el Senado del secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, quien a su juicio puso de manifiesto que el Ejecutivo central va a "generar confianza" en el actual contexto socioeconómico porque la situación "exige la búsqueda de soluciones".

   Ramis recordó también que Gobierno ha apostado por un cambio en el modelo productivo incrementando la competitividad de las empresas, propiciando la innovación y la política tecnológica como base de un crecimiento económico y de empleo estable y sostenible.

   Por otro lado, se refirió al aumento de la inversión pública estatal a través de líneas ICO, aplazamientos de obligaciones tributarias, Plan Renove Turismo, Plan 2000E, entre otras iniciativas, y "ha fijado las dos prioridades marcadas por el Ejecutivo a la hora de solucionar la crisis: la creación de empleo y la reactivación del crédito".

   Además, dijo que la UE está impulsando la iniciativa más importante para reaccionar ante la crisis con la aprobación del mecanismo europeo de estabilización para movilizar hasta 750.000 millones de euros en defensa de la unión monetaria y de las economías de la eurozona.

   Finalmente, el senador del PSOE también ha reclamado a todos los grupos de la oposición y en especial al PP que muestre su disponibilidad de "arrimar el hombro" y que es necesaria la corresponsabilidad a otras administraciones públicas para "remar en la misma dirección".

Ramis defiende que el Govern ya ha tomado "medidas contundentes" para reducir el...