jueves. 28.03.2024

El primer contacto que los usuarios reciben de una campaña publicitaria genera "más efecto" que el que recibiría a través de la televisión, según un estudio de Havas Media basado en una campaña multimedia de El Corte Inglés.

Esta agencia analizó el comportamiento de más de 2.000 internautas durante el periodo de Navidad del año pasado respecto al recuerdo de anuncios en diferentes medios como la televisión e Internet. Además de resaltar la "eficacia" de la plataforma Youtube, incide en la mejoría de resultados cuando se combinan publicidad televisiva y vídeo on-line.

Así, la campaña a través de Youtube alcanzó a uno de cada cinco usuarios (un 20%), cifra que aumenta en referencia a los jóvenes de 16 a 29 años (un 27%). Estos datos adquieren mayor relevancia si se tiene en cuenta que más de la mitad de los citados usuarios habían tenido una exposición "baja o nula" con la campaña en televisión.

Respecto a la combinación de publicidad en video online y televisión, el estudio resalta que esta propuesta aporta un incremento en el recuerdo espontáneo de la campaña en un 10% --un 8% en consideración de marca--.

El estudio ha medido el efecto de los impactos publicitarios que recibe el usuario a través de las distintas plataformas. Para ello se tuvo en cuenta cuatro variables: la notoriedad espontánea de la marca, el recuerdo publicitario, la consideración de compra y la imagen.

Según William Cabrera, Director General de Reserch & Modeling Iberia, de Havas Media, el comportamiento --especialmente de los segmentos de población jóven en Internet-- "obliga a definir estrategias publicitarias más precisas y sofisticadas".

Según un estudio un anuncio en Youtube es más "impactante" que en televisión