jueves. 28.03.2024

 El tenista suizo Roger Federer sobrevivió al acoso de David Ferrer y selló su pase a la final del Mutua Madrileña Madrid Open (domingo, 18.30 horas) en la que tratará de defender su título ante Rafa Nadal, con lo que la Caja Mágica volverá a disfrutar de su final soñada.

   El número uno del mundo volvió a necesitar tres mangas, como ya ocurriera ayer ante Gulbis, para seguir adelante, pero su fortaleza mental le permitió doblegar al de Jávea por 7-5, 3-6 y 6-3 después de dos horas y cinco minutos de partido.

   Federer comenzó el choque a un nivel superlativo. Se llevó cuatro de sus seis servicios en blanco e incomodó todo lo que pudo al alicantino, que se vio obligado a salvar hasta seis bolas de 'break' antes de ceder su saque en el undécimo juego (6-5). Esa ventaja fue suficiente para que el suizo se llevara la primera manga.

   En el segundo set, 'Ferru' mejoró con el resto y por fin en el cuarto juego consiguió inquietar a Federer con un 0-40. Esos tres puntos de set ofrecían un panorama completamente diferente y el de Jávea supo aprovecharlo al aprovechar el tercero para ponerse con 3-1 arriba en el electrónico.

   El número uno del mundo empezó a pasar apuros, su revés ya no era tan dominante, y no lograba acertar a leer el saque de Ferrer. Se quedó sin opciones de recuperar la rotura y vio cómo con un 6-3 el pupilo de Javier Piles llevaba el duelo a un set de desempate.

   En el tercer parcial, el número uno del mundo quiso llevar la delantera desde los primeros compases y gozó de sus dos primeras bolas de 'break' en el segundo juego, pero Ferrer haciendo gala de su condición de 'gladiador' las levantó e impidió una desventaja que hubiera podido ser nefasta.

   La réplica del español no se hizo esperar y trató de sorprender a Federer en el tercer juego aunque sin fortuna. Finalmente, el helvético tiró de oficio y dispuso de dos bolas de 'break' en el octavo juego que le dieron la ventaja suficiente para llevarse el partido (5-3). Ahora, se medirá a Rafa Nadal, con el que no se cruza desde hace justo un año, en una reedición de la pasada final.

Federer derrota a Ferrer y disputará la final soñada ante Nadal