jueves. 28.03.2024

Tras el éxito que obtuvieron con la banda sonora de Luna Nueva, los responsables de una de las sagas cinematográficas más taquilleras han decidido apostar por artistas y temas de corte 'indie' para ambientar la tercera parte de la historia de vampiros.

Recientemente se conocía que la banda británica Muse será la encargada del tema principal de la banda sonora de Eclipse, con su tema Neutron Star Collision (Love is forever) -inspirado en la saga escrita por Stephanie Meyer- como primer single de la misma.

El trío inglés ya puso música a la primera entrega de Crepúsculo con Supermassive Black Hole, aunque, según EOnline, en esta ocasión se trató de una elección personal de la propia escritora, que eligió a Muse por ser su banda favorita.

Ahora se han conocido los demás nombres que conformarán la banda sonora de Eclipse, que saldrá a la venta el próximo 8 de junio -la película se estrena a finales de ese mismo mes- y que tiene un indiscutible sabor 'indie'.

Entre los temas seleccionados se encuentra una colaboración de Beck y Bat For Lashes, Let's Get Lost. La cantante y compositora de Bat For Lashes, Natasha Khan, ha escrito la letra, mientras que Beck ha puesto la música, informa la revista NME.

La banda sonora de Eclipse incluirá además temas de Florence And The Machine (Heavy In Your Arms) la nueva banda de Jack White (de los White Stripes) The Dead Weather (Rolling In On A Burning Tire) o Vampire Weekend (Jonathan Low).

Compuesta por una quincena de temas, el disco incluye también canciones de Metric (Eclipse (All Yours)) The Bravery (Ours) Sia (My Love) Fanfarlo (Atlas) The Black Keys (Chop And Change) UNKLE & The Black Angels (With You In My Head) Eastern Conference Champions (A Million Miles An Hour) Band Of Horses (Life On Earth) Cee-Lo Green (What Part Of Forever) y Howard Shore (Jacob's Theme)

La banda sonora de 'Eclipse' huele a indie