jueves. 28.03.2024

Rafa Nadal reconoció haber sufrido ante el murciano Nicolás Almagro y aseguró que no se tomará como una revancha la final del Mutua Madrileña Madrid Open si se enfrenta a Roger Federer, su verdugo el pasado año, aunque desea que sea David Ferrer su rival de este domingo.

"Almagro me ha dado más de un 'sustillo'. Estaba jugando muy bien. Las condiciones de la pista le favorecen y es más difícil restarle y jugar desde el fondo de la pista. Hay que variar el juego y con la velocidad es más difícil cortar el ritmo. Él sentía la pelota muy bien, el partido ha estado complicado, de verdad", afirmó en rueda de prensa.

El manacorí, que recuperá el número dos del mundo el lunes, aseguró que no le motiva el ascenso en el ránking, si no el torneo ya que ha estado "muchas semanas" en esa posición. "Mi objetivo es estar al mejor nivel y lo he estado en toda la temporada", apuntó.

Ganador en Montecarlo y Roma, tiene a un paso su decimoctavo Masters, superando el récord de André Agassi. "Ya calificaré la temporada de tierra después de la final, pero es muy buena. Antes de Montecarlo no pensaba ganar dos Masters y estar en la final de un tercero. Los 18 Masters son un aliciente, pero todo es mejor cuando termina la carrera. De momento, confío en tener opciones de seguir ganando torneos porque uno no sabe cuando empieza ni tampoco cuando se acaba esto", añadió.

Por otra parte, no se tomará como "una revancha" la final si se mide a Roger Federer. "Cada partido es distinto y salgo a intentar ganarlo independientemente de lo que ocurriera en el anterior. La cabeza debe estar fría para hacer un juego normal. Yo prefiero que gane David (Ferrer) porque es mi amigo. Pero si gana Federer, estaré feliz porque es especial jugar contra el mejor jugador de la historia. Los partidos son difíciles y es un reto".

FEDERER TIENE "MUCHO POTENCIAL".

El mallorquín destacó que el suizo tiene "mucho potencial" a pesar de que aún no haya brillado en la gira sobre arcilla. "Ayer estuvo a un gran nivel. Es un jugador que puede ser el número uno -en tierra-- y lo que él se proponga. Ésa es la realidad. En los puntos no ha sido el dos hasta hoy. David (Ferrer) y (Fernando) Verdasco han estado muy sólidos, pero si gana, será el dos porque habrá sido el único que ha ganado un Masters", indicó.

En otro orden de cosas lamentó haber empezado "fatal" con el servicio a pesar de llevar una campaña en tierra muy buena en este aspecto al considerar que está siendo "sólido". "Hoy estaba con un pelín de nervios y tensión porque me atacaba y al querer asegurar sacaba mucho peor. Pero estoy sacando muy bien. En Roma lo perdí una vez y en Montecarlo, dos veces. Es muy poco aunque hoy lo he perdido tres veces y en el mismo set y eso es muy negativo", comentó.

Nadal explicó que es fundamental mantener la ilusión por lo que hace. "Si con 23 años no tengo motivación, muy mal me iría la vida, en general, no sólo la tenística. Sin ilusión por lo que haces, tienes un problema. A mí me encanta el tenis, la competición y donde estoy. La motivación es estar aquí el máximo tiempo posible, mi motivación son partidos como el de hoy o mañana. Cuando entreno lo hago para eso", añadió.

Por último, preguntó a Manolo Santana qué había pasado con el horario de la final que será a las 18.30 ya que como reconocido madridista se perderá el final de la Liga. El director del torneo, explicó que los 150 países que retransmitirán mañana la final, "escogieron ese horario".

"Nadie pensaba que nos íbamos a perder el partido del Madrid y que se iba a estar jugando la Liga con el Barça. Pero el horario ya estaba decidido", indicó. A lo que el mallorquín broméo pidiendo ver el marcador "al menos en los cambios".

Nadal reconoce que Almagro no se lo ha puesto fácil