jueves. 28.03.2024

El piloto australiano Mark Webber (Red Bull) consiguió la 'pole' en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 mostrando un nuevo dominio de la escudería austriaca con Vettel en la tercera plaza mientras que Alonso (Ferrari), que no pudo disputar la calificación por un accidente, saldrá el último.

Webber, que ya salió el primero en el Gran Premio de España, disputado en el Circuito de Montmeló, consiguió firmar el mejor tiempo en los instantes finales arrebatando la primera posición al polaco Robert Kubica (Renault), que llegaba después de firmar la mejor vuelta en los terceros entrenamientos libres.

Además, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) consolidó el dominio de la escudería austriaca, que sigue contando las jornadas de los sábados por mejores tiempos, con un pleno de seis vueltas rápidas en tantas pruebas disputadas.

La peor noticia estuvo en el accidente sufrido por el español Fernando Alonso (Ferrari) en los libres de la mañana, lo que le impidió disputar la calificación debido a la imposibilidad de reparar a tiempo el chasis dañado de su monoplaza.

El piloto asturiano, que tuvo un fallo al frenar la parte delantera de su coche, chocó contra las protecciones cuando marcaba el mejor tiempo de la sesión y tendrá que apelar, una vez más, a la épica para poder luchar por los puntos después de salir desde el 'pit lane' en la última posición.

Por su parte, el británico Lewis Hamilton (McLaren) saldrá desde la cuarta plaza respaldado por el Ferrari del brasileñó Felipe Massa. El germano Nico Rosberg (Mercedes GP), sexto, volvió a ganar la partida a su compañero Michael Schumacher, séptimo, mientras que Button (MsLaren), lider provisional del Mundial firmó el octavo mejor tiempo.

Además, los españoles Pedro Martínez de la Rosa (BMW Sauber) y Jaime Alguersuari (Toro Rosso) se quedaron en el corte de la Q2, lejos de los primeros diez pilotos. De la Rosa saldrá decimoquinto mientras que Alguersuari, que llega después de arañar puntos en Montmeló, firmó el decimoséptimo mejor tiempo.

Webber consigue la 'pole' y Alonso saldrá último