jueves. 28.03.2024

El piloto español del equipo Ferrari Fernando Alonso se mostró satisfecho del trabajo de su equipo tras salir último "con un coche salido de la nada", con unos neumáticos "perfectos" y terminar en la séptima posición del Gran Premio de Mónaco.

   "No me imaginaba una carrera así, nuestra estrategia era pasar a los seis coches lentos y después intentar llegar a los puntos adelantando en boxes. He perdido tiempo detrás de Di Grassi que creo que pensaba que se jugaba el campeonato del mundo pero en general ha sido mejor de lo esperado y le doy un diez a mi equipo", afirmó el piloto ovetense.

   Con respecto al polémico adelantamiento de Michael Schumaher en el que el alemán arrebató la sexta plaza en carrera al español Alonso dejó claro que el se sintió tranquilo en todo momento. "Mi equipo me dijo que en ese momento no se podía adelantar", afirmó Alonso.

   En lo que se refiere a como queda el campeonato mundial el piloto de Ferrari se congratuló de haber conseguido salvar los muebles pero reconocía que no se queda del todo contento. "Hemos limitado los problemas pero a pesar de la remontada el fin de semana no ha sido suficientemente bueno"

   Además, Alonso reconoció el buen hacer de sus rivales en la carrera y elogió la gran capacidad del equipo Red Bull y de Mark Webber. "Se habla mucho de Vettel, pero Webber no es ninguna sorpresa. El Red Bull es un gran coche y creo que en el próximo Gran Premio de Turquía serán aún más fuertes", avisó.

Alonso: "No me esperaba una carrera así"