jueves. 28.03.2024

El piloto alemán Michael Schumacher (Mercedes GP) fue sancionado con 20 segundos por los comisarios de la FIA ya que adelantó al piloto español Fernando Alonso en la última vuelta cuando el 'safety car' estaba en pista, por lo que el 'Kaiser' desciende hasta la duodécima posición, fuera de los puntos y el asturiano recupera la sexta plaza.

   Los comisarios declararon como ilegal el adelantamiento del siete veces campeón del mundo a Alonso, ya que el coche de seguridad enfilaba en esos momentos el camino del 'pit lane'. Así, le impusieron un 'drive trough' que se tradujo con la penalización de 20 segundos.

   El incidente ocurrió a escasos 50 metros de la Rascasse, la esquina donde Schumacher causó una gran polémica en su última aparición en Mónaco en 2006, cuando como piloto de Ferrari, bloqueó a Alonso y le apartó de la 'pole'.

   Así, Fernando Alonso finaliza en la sexta posición y se queda como tercero del Mundial, por detrás de los dos Red Bull de Mark Webber y Sebastien Vettel, que volvieron a repetir podio sobre el asfalto monegasco.

La FIA sanciona a Schumacher y Alonso recupera la sexta plaza