jueves. 28.03.2024

La primera prueba del Campeonato de España de karting se ha disputado este fin de semana en el Circuito Internacional de Zuera donde ha participado Toni Alarcón. El balear a través del Gran Canaria Karting Club se ha inscrito en la categoría KZ2 donde han competido un total de veintidós participantes.

El viernes daban inicio los entrenamientos libres realizándose un gran trabajo por parte de los mecánicos y todo apuntaba a que el piloto de CRG iría a por nota. Lamentablemente el sábado se torcieron las cosas y aparecieron los primeros problemas mecánicos en las mangas clasificatorias, dichos incidentes impidieron que el mallorquín pudiera brillar al no acabar las tandas, lo que sería un auténtico jarro de agua fría para todo el equipo.

Así las cosas, el balear no se venía abajo y afrontaba con hombría la primera carrera del domingo. Como es lógico partía desde la última posición, pero con la ventaja de que sus gomas estaban en muy buen estado al no haberlas podido exprimir en las clasificatorias por lo que Alarcón conseguía una gran remontada. En concreto eran doce los rivales que lograba superar terminando en una meritoria novena plaza.

Todas las esperanzas del balear estaban depositadas en la segunda carrera donde saldría desde el noveno lugar. Todavía era posible lograr un podio. El triunfo era ya un sueño, pero no estaba fuera de las perspectivas de Toni. La salida de la segunda carrera era explosiva, todo el equipo estaba en pie cuando el piloto de Munditubo a las primeras de cambio se situaba en cuarta posición. Al parecer éste no era el día de Toni. Llegados a la tercera curva el palmesano se quedaba con la palanca de cambios en la mano, un tornillo de la misma se había soltado, la impotencia se adueñaba de la joven promesa que ya impasible veía como todo su esfuerzo había caído en saco roto.

Concluida la carrera Toni Alarcón se mostraba un tanto decepcionado y estas eran sus palabras:

"Llegamos a Zuera llenos de optimismo. En los entrenamientos libres comprobamos que teníamos un buen ritmo y todo era perfecto, pero en la jornada del sábado todo se torció. Aparecieron los problemas mecánicos, y aunque todo el equipo trabajó a destajo hay cosas que cuando menos te lo esperas aparecen y eso ha sido lo que nos ha pasado hoy a nosotros. Sabía que se me aplicaba podría alcanzar el podio, y quien sabe si la cabeza de carrera. Cuando había remontado cinco posiciones e he quedado sin palanca de cambios y el podio y la victoria se han esfumado sin más. Ahora toca pensar en la próxima carrera y siendo positivo he de decir que me voy con la cabeza bien alta, teníamos ritmo y sé que puedo estar entre los mejores. Tal vez suene un tanto tópico, pero en breve los demostraremos."

Las averías dejan fuera de carrera a Alarcón en Zuera