jueves. 28.03.2024

Rafa Nadal se mostró muy satisfecho por haberse impuesto en la final del Mutua Madrileña Madrid Open al suizo Roger Federer, pero no comparte la opinión del número uno del mundo sobre que la temporada de tierra batida se decidirá en París.

   "La opinión de Federer es respetable, pero no la comparto. No porque yo haya ganado los tres títulos, sino porque creo que es injusto que se decida una temporada en un sólo torneo. Todos son difíciles aunque París es un 'grande' y siempre tiene más importancia. Pero no nos engañemos en más fácil ganar París que los tres títulos seguidos que me he llevado yo", afirmó en rueda de prensa.

   El manacorí, que a partir de mañana recuperará el número dos del mundo, calificó como "un honor" haber sido el primero en conseguir los tres Masters sobre tierra previos al Abierto francés. "En la vida me hubiera imaginado lo que he hecho hasta hoy. Pero habrá tiempo de hablar cuando acabe mi carrera, ahora no hay tiempo de pensar estas cosas, es muy especial igual que haber conseguido el decimoctavo Masters. Pero lo más importante es ganar en Madrid", recalcó.

   En cuanto a la final contra Federer, confesó que había sido un partido "con altibajos" ya que ninguno fue capaz de estar "perfecto". "Hemos cometido errores por momentos, pero nos conocemos tanto que estamos muy pendientes de hacer jugar mal al rival y eso hace que él acorte los puntos y yo busque el revés. El juego es más estratégico que otra cosa, parecía que yo controlaba el segundo set y él se puso 4-4, también tuvo 4-2 en el 'tie-break', pero siempre es emocionante jugar contra él", añadió.

   Además, el balear reconoció que 22 bolas de 'break' fueron "muchas" en una pista rápida como la madrileña. "Que haya tantas bolas de 'break' en una pista de tierra y con dos buenos restadores que se conocen, es normal. Aunque en una pista rápida como ésta sí pueden ser muchas. Cada partido es una historia distinta, no hay dos iguales y hoy ha sido así", apostilló.

NO QUIERE LA ETIQUETA DE "FAVORITO" PARA ROLAND GARROS.

   Por otra parte, Nadal no se ve "favorito" para Roland Garros. "A mí ni me gusta la etiqueta, ni lo pienso. Yo estoy feliz con este año, he vuelvo a mi mejor nivel. El año pasado llegaba como favorito y perdí y otros años he ganado. Pero el único favorito es el que esté jugando bien allí porque hay muchos candidatos", aseguró.

   Además, reconoció que ahora hay "muchos jugadores muy buenos" por que ya no se mide tanto con Federer. "Lo que pasaba hasta hace un año era anormal tantos enfrentamientos entre el uno y el dos. El tenis es un deporte muy igualado y competitivo. Los partidos se deciden en detalles, es el sexto año que estamos jugando. Son muchos partidos y casi todos son finales. Enfrentarnos es una gran noticia porque significa que estoy muy avanzado en el cuadro", valoró.

   Por último, el tenista español quiso felicitar al FC Barcelona por su título de Liga. "Un día como éste, que tengo una final, es complicado estar pendiente del fútbol, pero me han dicho el resultado hace un rato y sólo puedo felicitar al Barça porque ha hecho un 'temporadón'", concluyó.

Nadal: "En la vida me hubiera imaginado lo conseguido hasta hoy"