viernes. 19.04.2024

Pedro Almodóvar ha querido felicitar en su quinto cumpleaños a Youtube, el sitio web en el cual los internautas pueden subir y compartir vídeos, recomendando sus cinco vídeos favoritos, que considera que nadie debería perderse.

El cineasta manchego recomienda 'Le mépris', el trailer original "y revolucionario" además de "una joya del pop" del filme de Jean-Luc Godard, con Brigitte Bardot, Michel Piccoli y Jack Palance.

En sintonía con este audiovisual, Almodóvar destaca el vídeo de una de las canciones más importantes para él, y que incluyó en 'La ley del deseo': 'Ne me quitte pas' "un auténtico monumento a la canción romántica, dolorosa y poética", según dice, en el que se hace notar "la mala dentadura" del cantante Jacques Brel.

En el terreno nacional, y muy relacionados con la estética almodovariana, el director hace otros dos descubrimientos en Youtube. Por un lado, señala un ejemplo de "surrealismo y dadaísmo español", encarnado en Lola Flores cantando el "cómo me la maravillaría yo", con el que Almodóvar dice que La Faraona "inventó el hip-hop". Pertenece a una imagen de la película 'Casa Flora'.

Como "culminación" a sus recomendaciones, Almodóvar destaca otro vídeo en el que se muestra la enemistad entre vecinos en España. El vídeo, titulado 'Vecinas de Valencia', muestra cómo dos mujeres "se preocupan por hacerse la vida imposible la una a la otra". "Debería estar en la antología del cine de terror", afirma sobre un vídeo de cuatro minutos de duración.

Almodóvar también hace referencia a otro audiovisual "algo más elegante", que clasifica de 'global-gay-chic' en el que Cher y Raquel Welch cantan a dúo 'Women'.

Almodóvar felicita el aniversario de YouTube con 5 recomendaciones