jueves. 28.03.2024

La diputada del PP Mabel Cabrer y el secretario general de este partido en Baleares, Miguel Ramis, acudirán este martes a las 9.00 horas a los Juzgados de Vía Alemania para ratificar la demanda por irregularidades y presuntos delitos de malversación, tráfico de influencias y prevaricación relativa a distintos contratos de consultoría y obras de emergencia del metro.

Al mismo tiempo y tras haber estudiado el informe de la Sindicatura de Cuentas del ejercicio 2008 que confirma la denuncia puesta por el PP hace un año, se entregarán también la ampliación de la denuncia interpuesta por los 'populares' en relación a las irregularidades en el Servicio Ferroviario de Mallorca (SFM) y el informe completo de la Sindicatura.

Cabrer anunció al semana pasada la intención del PP de ampliar dicha denuncia que interpuso ante la Fiscalía por las contrataciones llevadas a cabo desde SFM, al aseverar que únicamente el 10 por ciento de estas operaciones se han llevado a cabo mediante concurso público, mientras que el resto se han realizado "a dedo". Asimismo, afirmó que la empresa lleva gastados más de 10,5 millones de euros en estas condiciones.

Imprimir

El PP ratifica sus denuncias por las contrataciones irregulares de SFM