jueves. 28.03.2024

Con motivo del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información que se celebra hoy el Ajuntament de Palma hace balance del funcionamiento de las cuatro nuevas zonas wi-fi gratuitas que se presentaron a principios de abril y que, desde entonces, han ido incrementando de forma exponencial el número de usuarios únicos.

Hasta el pasado 14 de mayo las cuatro nuevas zonas wi-fi de Palma han registrado un total de 6.814 usuarios únicos

Para conectarse a cualquiera de estas zonas wi-fi los usuarios tienen que activar la conexión de su dispositivo (teléfono móvil, ordenador, MP3, notebook u otras) y accederán a una web de bienvenida en catalán, castellano e inglés que contiene información básica sobre Palma y sobre la zona wi-fi en cuestión y con acceso directo a la web del Ayuntamiento de Palma.

Las zonas wi-fi del Ayuntamiento de Palma tienen un límite de tiempo de conexión de 30 minutos. Tras ese tiempo el usuario que desee seguir navegando por internet tendrá que volver a conectarse a la zona wi-fi.

Los datos globales de acceso a las zonas wi-fi según el tipo de dispositivo indican grandes diferencias entre unas zonas y otros. Así, mientras que en la Plaza Joan Carles I los usuarios se conectan mayoritariamente con teléfonos móviles, en la zona del Parc de Llevant, con mayor presencia de viviendas, la mayor parte de conexiones se realizan vía PC, portátiles o incluso video-consolas. Asimismo, la zona donde se registra mayor tráfico es con mucha diferencia el Parc de Llevant, con una media de 377 Gigabytes mensuales, seguido de S'Escorxador, el Casal Solleric y el Centre Cultural Flassaders.

Las nuevas zonas wi-fi de Palma ha registrado 6.814 usuarios únicos durante estos...