viernes. 29.03.2024

Youtube celebra este lunes 17 de mayo su quinto aniversario desde que se lanzara la primera versión beta del canal de vídeo. Para celebrarlo ha creado 'Youtube Five Year', un canal que ofrece, en orden cronológico, los vídeos más relevantes en el portal durante su primer lustro.

   El canal permite pinchar en cada vídeo, reproducirlo, obtener una pequeña sinopsis de su contenido y ver sus vídeos relacionados. Entre los contenidos de 'Youtube Five Year' destaca un cronograma interactivo que destaca los momentos y los hitos más importantes de su historia.

EL 'PLAYLIST' DE ALMODÓVAR.

   Además, para conmemorar el aniversario, en Youtube han pedido a varios personajes célebres en diversas áreas como el comediante Conan O'Brien, el "padre de Internet" Vint Cerf y la periodista Katie Couric, que escojan sus vídeos preferidos.

   Entre las personalidades consultadas se encuentra el cineasta Pedro Almodóvar, que empieza su 'top 5' de vídeos de Youtube con el trailer de 'Les mépris' de Jean-Luc Godard, que define como "una joya pop" y el "trailer más original" que ha visto nunca.

   En segundo lugar le sigue un vídeo que el mismo Almodóvar define como "más español", y es que se trata de Lola Flores en la película 'Casa Flora'.

   El resto de la lista lo componen Cher y Rachel Welch cantando a dúo 'Women', Jacques Brel interpretando 'Ne me quite pas' en un concierto y una escena sobre dos vecinas valencianas que se hacen la vida imposible.

'MI HISTORIA DE YOUTUBE'

   'Youtube Five Year' incluye, además, el proyecto 'My YouTube Story' que se centra en historias de usuarios que cuentan de qué manera y en qué medida YouTube ha influido en sus vidas.

   Cualquier usuario puede contar su historia y subir su contenido a este apartado y, el vídeo subido podrá resultar elegido para aparecer en el muro o en el mapa del canal.

YouTube crea un nuevo canal para celebrar su quinto aniversario