viernes. 19.04.2024

La eurodiputada popular Rosa Estaràs ha comparecido ante el Pleno del Parlamento Europeo para solicitar un plan de ayudas estratégico urgente para el sector turístico, a raíz de la crisis que está provocando la nube de cenizas del volcán islandés.

En su intervención, Estaràs ha requerido a la Unión Europea para que introduzca en su orden de prioridades esta nueva crisis y que tan directamente afecta a las Illes Balears, dado que ya, sin ningún tipo de tapujos, el Director General de IATA ha reconocido unas pérdidas de casi dos mil millones de dólares y que ha perjudicado directamente a un millón de pasajeros.

Esta situación, en palabras de Rosa Estaràs, tiene “unas consecuencias importantísimas para el turismo”, segunda industria española y primera balear y que provoca unas pérdidas de 42 millones de euros diarios.

Estaràs trasladó directamente, en su intervención en Pleno, al Comisario encargado del turismo, Antonio Tajani, su preocupación y la solicitud de la elaboración de un plan urgente, tanto para las aerolíneas como para el resto de las empresas del sector turístico, para hacer frente a esta grave crisis.

De esta manera, la eurodiputada Rosa Estaràs se ha hecho eco de la enorme preocupación existente en la industria turística balear, cuyos máximos dirigentes han mostrado repetidamente la preocupación que tienen por el efecto de la nube volcánica, ya que se ha convertido en una dificultad añadida en la nueva temporada turística.

Estaràs solicita a la UE ayudas urgentes para el sector turístico por la crisis del volcán