jueves. 28.03.2024

 El líder del PP balear, José Ramón Bauzá, señaló hoy que "analizará las propuestas concretas" que les realice el presidente del Govern, Francesc Antich, durante un encuentro entre miembros del Ejecutivo y 'populares' que tendrá lugar la próxima semana con el objetivo de consensuar medidas de ahorro para la comunidad, entre las que se podría encontrar una subida de los impuestos autonómicos para las rentas altas, y se mostró dispuesto a "alcanzar acuerdos" sobre la materia.

   No obstante, en declaraciones a los periodistas tras una rueda de prensa, Bauzá no quiso entrar en detalles sobre ninguna medida en concreto hasta "sentarnos y analizar las diferentes alternativas".

   Precisamente, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dejó hoy abierta la puerta a subir impuestos "a los que realmente tienen" pero insistió en que esa decisión la tomará el Ejecutivo en el momento "que estime conveniente".

   En rueda de prensa, el presidente recalcó que, "en el caso" de que finalmente se opte por una subida fiscal, el incremento será "limitado" y "no afectará a la inmensa mayoría de los impuestos ni a las clases medias", sino a los que tienen "un volumen importante" de rentas.

Bauzà, dipuesto a llegar a acuerdos con Antich en medidas de ahorro