viernes. 29.03.2024

La exposición “En Privado 2. La opción desamable”, se inaugurará este jueves a las 20:00 horas en Es Baluard Museu d’Art Modern i Contemporani de Palma.

“En Privado 2. La opción desamable” es la segunda edición de la serie En Privat, que arrancó en verano de 2008 en Es Baluard con el objetivo de dar a conocer al público las obras de coleccionistas particulares baleares o de aquéllos vinculados a las Islas Baleares.

La exposición parte de la teoría concebida por su comisario, Carlos Jover, de que el coleccionismo consiste en el secuestro de una o unas obras para el disfrute privado, algo que no está permitido en la mayoría de disciplinas.

“En Privado 2. La opción desamable” muestra 26 obras -pinturas, esculturas, instalaciones, fotografía y vídeo- realizadas por 26 artistas distintos. La mayoría de estas obras, que proceden de 15 colecciones privadas, no han sido mostradas al público con anterioridad.

Los tres ámbitos en los que se divide la exposición, ubicada en la planta cero del museo, han sido bautizados como «Mórbido y morboso / Eros y Tánatos», «Petición de rescate» y «Zona Cero».

'En Privado 2', en Es Baluard